La información es el activo más importante, pudiendo verse afectada por muchos factores tales como robos, incendios, fallas de disco, virus u otros. Uno de los problemas más importantes que se debe resolver es la protección permanente de la información crítica. La medida más eficiente para la protección de los datos es determinar una buena política de copias de seguridad o backups: Este debe incluir copias de seguridad completa (los datos son almacenados en su totalidad la primera vez) y copias de seguridad incrementales (sólo se copian los ficheros creados o modificados desde el último backup). Es vital elaborar un plan de backup en función del volumen de información generada y la cantidad de equipos críticos.

Un buen sistema de respaldo debe contar con ciertas características indispensables:

  • Continuo El respaldo de datos debe ser completamente automático y continuo. Debe funcionar de forma transparente, sin intervenir en las tareas que se encuentra realizando el usuario.-
  • Seguro Utilizar muchos softwares de respaldo.-
  • Remoto Los datos deben quedar alojados en dependencias alejadas de la PC utilizada normalmente.-
  • Mantención de versiones anteriores de los datos Utilizamos un sistema que permite la recuperación de versiones diarias, semanales y mensuales de los datos. Contamos con procesos de back up automáticos, los cuales son instalados de forma que se realice el resguardo de datos cada un tiempo a determinar, los datos son guardados en servidores externos los cuales están a completa disposición del cliente todo el tiempo.