Actualmente la informática esta presente en todos los aspectos de la vida y de la mayor cantidad de personas. A la hora de un litigio judicial es muy importante tener en cuenta esta prueba ya que la misma por ser tan exacta se vuelve irrefutable. Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos para utilizar la prueba informática Redacción de Puntos periciales: brindamos el servicio de redacción de puntos periciales para hacer valer al máximo la prueba informática. Que información tenemos y que podemos recolectar: Brindamos asesoramiento para armar con los elementos una prueba correcta.

Ejemplos de prueba:

  • Correos Electrónicos: Se realizan el rastreo y verificación para determinar la existencia de la casilla o si existió alguna vez, de donde se envió, día, hora, dirección IP y con toda esta información se detecta la localización geográfica desde donde fue enviado el correo.
  • Recuperación de archivos, Carpetas, Información en general: Se realizan recuperación de archivos borrados o dañados. Los archivos se pueden eliminar de forma intencional o accidental, determinamos aquellos archivos borrados y en caso que estén dañados los recuperamos para devolverlos a como eran en un principio. Se recupera información de PC, Notebooks, Pen drive, Memorias flash, Equipos celulares, GPS, cámaras de fotos y todos aquellos dispositivos que almacenen información y se conecten a una PC.
  • Autores de archivos, carpetas: Determinamos quien creo los archivos o carpetas, cuando y si existen modificaciones, en caso que las haya cuando y quien las realizo. Ingreso no autorizado a Correo Electrónico: Se detecta la intrusión a la casilla de correo determinando desde donde se ingreso, con que equipo informático, sistema operativo, día, hora, etc.